Fuerza MX

Fuerza MX

Esta pieza está inspirada en un fuerte y catastrófico evento. 

Llegaba yo a la Ciudad de México el 17 de Septiembre del 2017, para estar un par de días ahí y el 19 de Septiembre en la tarde volaría hacia Londres. Ese 19 de Septiembre por la mañana salí a desayunar cuando de repente se escuchó la alarma de sismos de la ciudad, estaban haciendo un simulacro por el 32 aniversario del terremoto del 85. Terminando de desayunar me fui a hacer algunas diligencias, después de un par de horas en la calle, al llegar al departamento, quitarme los zapatos y recostarme en la cama, mi esposo se percata que las ventanas se movían y me grita: Está temblando, no me pude ni poner los zapatos y salimos corriendo del cuarto piso de los departamentos, el edificio junto con las escaleras de cemento y metal se movían de un lado al otro, no pensaba nada solo corría bajando escaleras delante de mi esposo, al llegar a la calle y ver como árboles, edificios, postes, todo se momia el mismo suelo temblaba bajo de mis pies descalzos, pase uno de los mayores sustos en mi vida. Después la gran Ciudad de México cayó en un gran silencio, en una mezcla de terror, incertidumbre, tristeza, miedo, muchos perdieron sus vidas en ese terremoto, justamente 32 años después del 85. 

Más tarde logramos llegar al aeropuerto para salir a Londres, pero iba con un sentimiento de remordimiento, pena y tristeza, porque sabía que muchos se quedaron llorando sin sus hogares, con sus pérdidas y peor aun con sus muertes. 

Horas después en los noticieros internacionales con imágenes de Mexicanos unidos removiendo escombros en cubetas y a manos, ayudándose los unos a los otros, se te llenaban los ojos de lágrimas y erizaba la piel, lleno de orgullo decía, ¡YO SOY DE AHI! 

41cm x 51cm
Acrílicos sobre lienzo. 
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?